Preguntas Frecuentes

Si tenés dudas sobre NIDI podés buscar tu pregunta entre las siguientes opciones. Si todavía no aclaramos tus dudas podés enviarnos un email a ayuda@ficotienda.com.

¿Cuáles son las principales características de tu Ficotienda?

  •  Acompañamiento: Soporte de expertos en comercio electrónico apoyando a sus clientes en la gestión de su tienda virtual.
  • Autogestión: No hay dependencia de un programador o diseñador. Todo lo puede hacer el usuario. 
  • Accesibilidad: Se puede administrar la tienda desde cualquier parte del mundo, solo contando con un dispositivo con conexión a Internet.
  • Compatibilidad: Existe una rápida integración a la pasarela de pago de Banco Ficohsa para que el comercio gestione sus pagos.
  • Actualización: El programa NIDI se encuentra en constante evolución y actualización y estas mejoras se implementan para todos los usuarios sin costo.
  • Seguridad: La plataforma permite transacciones seguras para protección del comercio y del cliente final.

¿Qué es NIDI?

NIDI es un programa de Formación en eCommerce que pretende capacitar en temas de comercio electrónico a emprendedores o empresas que utilizan las redes sociales para vender productos o servicios en internet utilizando para ello una tienda virtual para mejorar la experiencia de compra de los usuarios y optimizando los procesos de de gestión comercial de los emprendedores. 

NIDI se podría ver como un diminutivo de la palabra NIDUX; y NIDUX viene del concepto de un nido, en el cual las empresas aprenden qué es, qué hacer y qué no en el mundo del eCommerce y todos sus componentes; se capacitan y fortalecen sus negocios para que puedan  volar en el  comercio electrónico.

¿Cuánto tarda aprender a usar la plataforma?

El tiempo difiere de persona a persona porque es un proyecto de autoaprendizaje en la plataforma.  NIDI tiene un Plan de estudio compuesto por módulos de eLearning para que cada persona pueda aprender a su ritmo. Los distintos módulos se encuentran en internet, y cada usuario decide cuánto tiempo dedicará a la preparación y por ende al desarrollo de su sitio 

¿Cuánto tiempo hay que dedicar a la plataforma para empezar a ver resultados?

Tener su tienda lista requiere tiempo y dedicación, no es algo muy complejo debido a que NIDI no requiere conocimientos en diseño y programación, todo lo simplificamos para usted.

Todo el contenido que tenga la plataforma lo deberá suministrar usted y eso depende de cuánto esfuerzo le aplique.

Para ver resultados calculamos que se tendría que dedicar al menos en el primer mes una hora diaria y todo variará según su estrategia comercial, producto y demás.

También es importante que mucho del material por el cual venden en las redes Sociales como Facebook e Instagram puede ser completamente utilizable para montar la tienda virtual. (fotografias, descripciones, logos, etc).

¿Existe un acompañamiento en el uso de la herramienta?

Los participantes tendrán derecho a utilizar la plataforma completamente hasta el 31 de agosto; durante los cuales llevarán una serie de capacitaciones online que están compuestas en primer término por los tutoriales de uso de la plataforma; y posteriormente unos módulos también online en los que se les explicarán herramientas de marketing digital  para hacer más fácil el cierre de ventas en canales digitales.

¿Cuál es la diferencia entre vender en redes sociales y vender desde su Ficotienda integrada con mis redes sociales?

Al vender por redes sociales, los clientes siempre tienen la incertidumbre si el vendedor es un comerciante serio con un negocio real o su compra resultará en una estafa. Además el negocio tiene sus redes sociales cada una por su lado sin ningún seguimiento o control.

En su Ficotienda el comerciante podrá mostrar su catálogo de productos ordenado por categorías, y con un carrito de compras que permitirá a sus clientes comprar directamente sus productos y/o servicios, a través de diversos  medios de pago.  Ésta página web se liga a su perfil empresarial de Facebook y/o Instagram por lo que les ayudará a generar más confianza entre sus clientes actuales y futuros. Por lo tanto, no minimiza la venta por redes sociales, sino mas bien la potencia, la ordena y le da un correcto seguimiento. 

NIDI puede integrarse con Facebook, Instagram y WhatsApp.

¿En qué consiste el seguimiento que puedo dar a mis clientes con mi Ficotienda?

Otro de los beneficios para quienes adquieran el programa es la posibilidad de guardar su propia base de datos de clientes que compran en su negocio, lo que le permite orientar mejor sus estrategias futuras de marketing digital; pues al conocer los gustos de los clientes facilitamos sus tomas de decisiones y acortamos el tiempo de venta permitiendo un aumento las ventas en un 60% a 70%, mientras que si debemos dirigir nuestra estrategia a una base de potenciales clientes, las ventas tienen una leve  mejoría del 5% al 20%.

¿Qué opciones de pago podrían estar disponibles en mi Ficotienda?

Puede configurar la tradicional transferencia bancaria y puede ofrecer a sus clientes pagos mediante tarjetas Visa o MasterCard a través de la pasarela de pagos de Banco Ficohsa.

¿Puedo personalizar mi Ficotienda?

Sí, la plataforma te permite un control del diseño bajo la modalidad de plantillas.

¿Qué elementos de mi Ficotienda son configurables?

La plataforma NIDI permite a cada emprendedor personalizar sus banners, el Menú, su catálogo (categorías y productos),etc. Todos se aprenden en los distintos módulos de capacitación.

¿Cómo emprendedor puedo manejar mi Ficotienda desde un celular una tableta?

Desde cualquier dispositivo electrónico celular, computador o tableta, el emprendedor puede administrar su tienda virtual.

¿Mi Ficotienda será adaptable a varios tamaños de pantalla por ejemplo a un celular?

Sí, desde cualquier dispositivo electrónico celular, computador o tableta, el emprendedor puede administrar su tienda virtual.

¿Existe limitaciones en cuanto a la cantidad de productos o servicios que puedo ofrecer en mi tienda?

Se ha establecido que la cantidad máxima de productos a exponer será de 100 productos.

¿Todos los productos deben tener foto?

Cada producto debe contar con mínimo 1 fotografía ya que es esencial para que la tienda virtual cumpla su objetivo de verse un lugar serio y seguro hacia sus clientes.  Adicionalmente cada producto podrá tener videos y documentos en pdf.

¿Existe limitación o restricciones en cuanto al formato o tamaño de la foto?

Dentro de los talleres los emprendedores conocerán las dimensiones  y formatos de todos los materiales gráficos que pueden presentar en la tienda virtual. Igualmente pueden usar mucho de los que utiliza en sus redes sociales. 

¿Puedo poner videos de los productos que ofrezco en mi tienda?

Cada producto puede contar con fotografía, videos y documentación.

¿Deben todos los productos tener precio visible en la herramienta?

El precio es otro requisito esencial que hará que los clientes se sientan seguros y satisfechos de realizar una compra en una tienda en línea. Pero también pueden poner productos por cotizar o hacer apartados donde la persona solo paga una parte.

¿Cada cuánto recomiendan rotar o cambiar los productos en exhibición?

Cada empresario de acuerdo a su propio Plan de Marketing decide cada cuando rotar sus productos; NIDI le recordará periódicamente de los holidays que tradicionalmente se celebran en el eCommerce; no obstante cada empresa decide cuándo aplicar promociones o descuentos.

¿Existe en la plataforma la posibilidad de destacar algún producto especial o generar ofertas temporales?

La plataforma ofrece diversas herramientas para la promoción de ventas como: cupones promocionales, ofertas del día, tarjetas de regalo.

¿Puedo pagar publicidad para traer tráfico a mi página?

Esto queda a discreción del emprendedor. Ya que se haría directamente con las redes sociales o medios electrónicos. Toda comunicación es recomendada para aumentar la visibilidad de la tienda y las ventas.

¿Qué opciones de envío de productos podrían estar disponibles en mi Ficotienda?

Cada emprendedor puede formalizar convenios con cualquier empresa de logística que realice entregas dentro del territorio nacional.

Para el cobro del monto por el envío cada emprendedor personaliza dentro del Administrador de su tienda virtual, la opción que mejor se adapte a su negocio;  ya sea a) que cobre a sus clientes un monto determinado por producto; b) que se establezca un monto por la compra total o c) el costo puede personalizarse según las necesidades específicas de cada cliente.

¿Puedo mezclar variedad de productos diferentes en una sola cuenta?

A través del catálogo de productos y sus categorías, cada emprendedor  establecerá cuáles son los servicios y/o productos que ofrecerá a su público; es decir, tanto puede vender juguetes para niños, como crear otra categoría donde vende zapatos para caballero, y en otra categoría Accesorios para Dama.

¿Existe montos mínimos o máximos del precio de los productos o servicios que se ofrecen?

Cada vendedor establece el precio de venta de sus productos; y es responsable de sus obligaciones con sus propios proveedores.

¿Existe un mecanismo en la plataforma para la devolución o cambio de mercadería?

Cada empresario es el responsable de establecer sus propias políticas de atención al cliente, envío de mercadería, cambios, devoluciones y similares dentro de la sección Términos y Condiciones de Uso. Es requisito indispensable que éstas condiciones estén visibles dentro de la tienda.

¿Existe algún mecanismo para reversar un pago?

Cada empresario es el responsable de brindar ésta información a sus clientes, si él ha establecido un procedimiento para reversar pagos con el Banco.

¿Qué comprobante emite la tienda por las compras que haga un usuario de plataforma?

El cliente recibe de parte de la tienda donde realiza la compra un correo electrónico en el que se indican todos los datos de la compra realizada, y el número de orden de ésta.

¿Existe convenios con empresas de mensajería o correos para el envío de mercadería?

No, cada emprendedor decide libremente con cuál empresa de logística desea trabajar o bien hacer las entregas personalmente.

¿Debe el precio expuesto en mi Ficotienda incluir el costo del envío?

La colocación de precios  y la configuración la maneja de forma independiente cada tienda. Se recomienda que sí.

¿Existe algún parámetro de calidad que deba cumplir el emprendedor para empezar en la plataforma? Por ejemplo: tiempo de respuesta a clientes o tiempos de entrega.

Los emprendedores y empresas que participen inicialmente en el proyecto NIDI deberán tener en su poder los productos que venderá en su tienda virtual.

Temas como políticas de servicio al cliente, tiempo de entrega, políticas de cambios y devoluciones lo define cada empresario en la Sección de Términos y condiciones.  Sin embargo, la recomendación es que la entrega no tarde más de cinco días.

¿En qué horario trabaja la plataforma?

Al ser una plataforma que se encuentra en la nube de internet, la misma está disponible tanto para que el dueño de la tienda la Administre como para que sus clientes realicen compras 24horas/7días a la semana. 

¿Qué debo hacer para atraer tráfico a la página donde vendo mis productos?

Como cualquier otra empresa, se debe tener un planeamiento estratégico, dentro de los Talleres NIDI se darán tips de marketing online, para que cada emprendedor genere y aplique en sus redes sociales,  su propio Plan de Marketing digital.

¿Existe en la plataforma la posibilidad de destacar algún producto especial o generar ofertas temporales?

La plataforma ofrece diversas herramientas para la promoción de ventas como: cupones promocionales, ofertas del día, tarjetas de regalo.

¿Qué pasa si un cliente FINAL tiene un problema en el uso de la plataforma?

En caso que un cliente FINAL tenga alguna duda o consulta sobre su compra, deberá contactar al vendedor por los medios que éste ha indicado en su propia tienda virtual. ital.

¿Cuáles son los mecanismos de contacto que debe ofrecer un emprendedor a través de su tienda para atender eventualidades?

Dentro de los términos y condiciones de su tienda virtual, así como dentro de la sección Quiénes Somos, el emprendedor debe colocar todos sus datos de contacto teléfono fijo, correo electrónico, y número de WhatsApp; ésto brindará a sus clientes mayor confianza.

¿Qué pasa si un emprendedor tiene problemas en la plataforma?

Los emprendedores contarán con un Departamento de Soporte, donde se atenderán sus consultas únicamente vía correo electrónico a la dirección: ayuda@ficotienda.com.

¿Cuánto es el tiempo de respuesta de NIDI ante eventuales problemas técnicos que puedan afectar mi página?

Un tiempo de 24 horas vía email ayuda@ficotienda.com.

¿Quién tiene acceso a los datos de los usuarios de la plataforma?

Los datos que los compradores ingresan, conformarán la Base de Datos de cada emprendedor.  Es decir cada tienda virtual colecta los datos de sus clientes y es responsable del uso de ellos en sus campañas propias de marketing digital.

¿Qué medidas de seguridad se toman para garantizar la protección de las personas que usan Ficotienda?

Los datos personales que se ingresen al momento de realizar una compra en una Ficotienda, serán de uso exclusivo del dueño de la tienda; y en el caso de los datos relacionados con los pagos que se realicen utilizando tarjetas de crédito y débito, cada Ficotienda contará con el respaldo del Banco Ficohsa.

¿Dónde está hospedadas las páginas de emprendedores Ficotienda?

La nube de NIDI está  alojada en uno de los centro de datos  más poderosos actualmente que es Amazon Web Service (AWS).

¿Cuánto cuesta NIDI después de los tres meses de inicio?

Costo de inscripción en plataforma GRATIS
Mensualidad por uso de la plataforma GRATIS
Mantenimiento y soporte GRATIS
Programa de capacitación GRATIS
Talleres y Cursos virtuales GRATIS

El beneficio sin costo de tu programa se mantiene, en la medida que sigás las capacitaciones, su tienda esté activa y funcionando.

Más info de costos y características en
https://www.soynidi.com/costos-y-caracteristicas/

¿Cuál es el proceso de afiliación a Ficotienda?

  • Debe  entrar a la dirección www.ficotienda.com y completar el formulario.
  • Realizar los módulos de capacitación que se ofrecen en la plataforma.
  • Crear y desarrollar el sitio web.
  • Incorporar todos los productos y fotografías.
  • Elaborar el documento de términos y condiciones.

¿Cuánto tiempo dura mi beneficio?

Todo depende de mi compromiso y seguimiento. Si soy parte del programa, optimizo mi tienda y hago efectivo uso de mi eCommerce el programa se mantiene. Sin embargo, al cabo de 3 meses si el usuario no toma ninguna acción perderá su tienda.

¿Me puedo retirar cuando yo quiera de NIDI?

En cualquier momento el emprendedor puede decidir no continuar con su tienda virtual. 

Adicionalmente si el emprendedor seleccionado no cumple con las tareas asignadas, NIDUX se reserva el derecho a no continuar brindándole el servicio de asesoría y capacitación Gratuito.

¡LISTO PARA INICIAR!

Registrate y obtené tu propia tienda virtual.

Si tenés aluguna duda o deseas contactarnos nos podés escribir a ayuda@ficotienda.com

Plataforma desarrollada por NIDUX en alianza con el Banco Ficohsa.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2020 | PROGRAMA DE FORMACIÓN EN ECOMMERCE NIDI